¿Qué es lo que no es tan inteligente de jugar la ronda de cash out en el póker?

  • En las otras rondas sólo juegas una estrategia propia, tratando de adivinar qué estrategia usará tu oponente. Intentar adivinar lo que tiene es el objetivo del juego, pero en el caso de las ciegas se adivina relativamente poco. No se puede decir lo mismo de las persianas.
  • En las ciegas tienes que jugar la mayoría de tus manos, y adivinar relativamente pocas. No se va a jugar ni de lejos tantos flops como en las otras rondas. Es una lástima, porque tomar buenas decisiones en las ciegas es muy importante, ya que se tomarán bastantes. Jugar mal las manos aquí puede ser peor que no hacer nada.
  • Sacar dinero después de una mano en la ciega pequeña: Esta es una de las peores jugadas que puedes hacer en el juego. En la ciega grande tendrás una opción más difícil de hacer, a menos que cojas una mano premium. En la ciega pequeña, como ya he dicho, sólo deberías jugar botes de Stanley. Eso significa que estarás tirando manos de valor pequeñas que no son lo suficientemente buenas como para ser jugables en la ciega grande, como los jugadores JQ+, 10ick+.

Cuando vayas a la guerra en la ciega pequeña, tira tus manos basura.

  1. No se moleste en llamar a la ciega grande, puesto que ya sabe que está perdiendo dinero. Simplemente elimine esas manos basura de su lista de manos jugables. Por supuesto, puede que siga fallando en el flop, y algunas veces probablemente perderá de todos modos, pero esa es una posibilidad clara cuando se juega en la ciega pequeña. Sólo porque haya cogido alguna parte del flop no significa que deba jugar la mayor parte de la mano.
  2. Jugar en la ciega pequeña le hará jugar incluso peor que si no hubiera jugado en esa posición. Esto se debe a que está involucrado inmediatamente en una mano más débil que en cualquier otra. Esto es especialmente cierto antes del flop. Las manos en la ciega pequeña, especialmente las cartas bajas, tienen menos valor pre-flop, y menos valor al flop, que las parejas más altas.
  3. Como ya sabes que antes del flop tu mano no es muy fuerte, cuando estás jugando en la ciega pequeña, no deberías hacer check, etc. Deberías jugar a las máquinas con cartas más altas. Hacer Checking por ordenador no te servirá de nada. Incluso los que parecen máquinas pueden estar detrás de otros jugadores. El punto de este concepto no es entrar en discusiones o quejas, sino hacer una ecuación matemática que pondrá las probabilidades de ganar a su favor, estilo arbitraje.

Ya sabes, esas fichas de plástico de colores con sus gráficos impresos.

Puedes rascarlas para revelar un mensaje que dice: “¡Soy una ficha de póker de arcilla barata!”. Si crees eso, entonces puedes dejar de leer ahora.

Por cierto, para todos los matemáticos de NAS, en aproximadamente el 97% de los casos, cuando dos jugadores compiten entre sí en una mano, el jugador con más fichas es el que acaba ganando. Eso explica por qué en los botes de 100 dólares, el que está sentado en la pila grande suele ganar. Pero ya llegaremos a eso otro día.

Practicando en la ciega pequeña

  • Si acaba de empezar a jugar al póquer, uno de los mejores lugares para aprender los entresijos del juego es la ciega pequeña. Esta es la posición más básica, y la que más a menudo se juega desde el botón. Entender su posición es importante, pero aún más importante es entender a sus oponentes.
  • Una vez que aprenda su propia posición, es importante observar a los demás para obtener una buena lectura de lo que pueden tener. Dado que a todo el mundo se le da una cierta cantidad de tiempo para jugar en la ciega pequeña, si sabe algo sobre la forma en que un jugador juega en esta posición, puede aprovechar al máximo este hecho.
  • Hablando de tiempo, asegúrese de establecer un límite de tiempo para su juego en la ciega pequeña. Además, mantener notas detalladas sobre cómo juega cada jugador en esta posición es muy importante, porque este es el lugar donde se puede ejercer la mayor y mejor estrategia de póquer.

Jugando la ciega pequeña desde el botón

Una vez que haya dominado su propia posición, es el momento de empezar a estudiar el botón. Una vez más, la ciega pequeña puede tener prisa (desde el botón) por salir y desafiar al mejor jugador del mundo. Pero, el jugador del botón normalmente elegirá sus cartas con cuidado y así, presentará un juego desafiante después del flop.

Desde la ciega pequeña, un principiante debe tener mucho cuidado cuando está en la ciega grande.